Sin spoilers: Teenage Mutant Ninja Turtles 1 y 2

Primera impresión

¡Qué recuerdos! ¡Qué recuerdos!... Qué recuerdos nada, vi la serie animada, pero no era de mis favoritas.

Las actuaciones

Entre la combinación de tanto CGI, disfraces y escenarios reales, uno puede llegar a pensar que no hay actuación que valga; sin embargo, la película si logra darle una personalidad propia, única y compleja a cada tortuga ninja, que va más allá de la diferencia en el color de las máscaras que usan; se comportan como adolescentes, cada cual con un matiz distinto, algo que hace fácil para cualquier expectador identificarse con alguna de sus formas de ser. Por otro lado tenemos a Megan Fox, en el papel de April que, superando a la de la caricatura, esta vez es una mujer más atrevida, arriesgada, una chica que se aleja de la típica dama en apuros. Total que dentro de toda esta representación de un universo así, todos entran en sus roles sin tener que esperar actuaciones de carácter, la película no da pie para tal cosa.

La presentación de la historia

Las 2 películas, como es de esperar, muestra mucha acción, peleas, diálogos y finales propios de todas las situaciones fantásticas que se presentan. Es solo para pasar el rato viendo cómo suceden las cosas sin necesidad de un desarrollo lógico; total que con solo aceptar a 4 tortugas adolescentes ninjas mutantes, el querer darle alguna lógica no tiene sentido. Los diálogos, aunque no son especialmente memorables, están llenos de humor, son entretenidos.

¿Por qué verla?

En la serie animada, se nos presentaban capítulos y capítulos de aventuras, con villanos que llegaron a ser habituales. En las películas, se nos da la oportunidad de conocer sus orígenes, llegamos a enterarnos, por ejemplo, de dónde salieron esos dos archiconocidos secuaces, uno con apariencia de rinoceronte y el otro similar a un jabalí; llegamos a entender mejor cómo adquirieron las tortugas sus conocimientos de artes marciales de la mano con la rata Splinter y la relación padre hijos que tenían; nos enteramos del verdadero papel e influencia de April en la vida de las tortugas. Para quienes recuerdan la serie con cariño, estas películas no rompen con el canon de la misma (de haber algún canon claro) y seguro pasarán un buen rato viéndola.

No hay comentarios.: