Sin spoilers: Imperium (2016)

Primera impresión

¡Hay tensión en el ambiente!

Las actuaciones

En esta película Daniel Radcliff rompe con el papel encasillado de personaje europeo de principios del siglo XX (el siglo anterior al nuestro, que estamos en el XXI). Basada en hechos reales, a Radcliff le toca meterse en los zapatos de Nate Foster, un agente dedicado que se infiltra en los movimientos de reivindación aria (gente blanca) que hacen vida en los Estados Unidos, para detectar cualquier plan terrorista emanado de alguno de estos grupos. Como notarán, en estas reviews prefiero mencionar a los actores y actrices que se destacan, dejando de lado a los de relleno, no por mala actuación. Pero no, no voy a escribir sobre ellos... me da pereza explicarme más allá de esto.

La presentación de la historia

La película trata el tema del racismo en EE.UU., haciendo menciones frecuentes de libros, personajes, frases y eventos que son una influencia real para estos grupos y estimulan su forma de pensar y sus acciones; dibuja muy bien las diferencias entre estos grupos, aunque tengan una motivación en común. Por estar basada en hechos reales, refleja la verdad detrás de esta cultura de supremacía blanca.

¿Por qué verla?

Es una película bastante interesante, tiene algo que enseñar al público más allá de las teorías conspiranóicas que rodean a estos movimientos raciales o sus creencias.

Trailer (intentaré colocar trailers sin spoilers, pero siempre voy a recomendar disfrutar de las películas sin ver trailer alguno, para que la experiencia sea más amplia)

No hay comentarios.: