Sin spoilers: Capitán América: Civil War (2016)


Primera impresión

Emoción, mucha emoción... Déjenme respirar... Más emoción... ya va, un momento... ¿El Capitán América sangra?

Las actuaciones

Ya que los personajes son conocidos de las películas anteriores, solo mencionaré a los añadidos: Chadwick Boseman (Black Panther), cuya motivación está justificada, desea cumplir un propósito y los eventos de la película lo empujan más a ello. Paul Rudd (Ant-Man), está claro que su personaje debía participar debido a los vínculos del creador del traje con los negocios de Tony Stark y Shield, además de completar y dar equilibrio a uno de los 2 equipos que se enfrentan, además de dar un toque humorístico necesario para que la acción fuese refrescante. Por último, está Tom Holland (Spider-Man), no lo hizo mal, se comportó como el típico joven que se encuentra cara a cara con quienes admira, no obstante no entiendo esta manía de cambiar al actor que hace de Peter Parker, para mi Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man, 2012) tiene las características necesarias para interpretarlo. Mención especial para Jeremy Renner (Hawkeye), cuya interpretación le ha dado mayor fuerza al papel que juega en el grupo de advengers, muy bien lo decía la esposa en Avengers: Age of Ultron (2015), ellos lo necesitan.

La presentación de la historia

Muy dinámico, secuencias de acción, diálogo y más acción sin ser forzados. Todo encaja en cuanto a la trama. No obstante, hubiese sido más coherente ver a un Vision mostrando todo el poder que tiene como el ser que es, su participación fue floja. El villano no daba la impresión de ser peligroso, ni siquiera por ser el artífice de toda la situación que llevó al enfrentamiento entre los advengers. Pero el filme no tiene desperdicio, no deja un mal sabor al final.

¿Por qué verla?

Por supuesto, para pasar un buen rato; está de más decir, como se mencionó en el canal de Youtube Memento del cine: Estas películas de Marvel son como capítulos muy largo de una serie. No se pierde la continuidad de lo que ya hemos visto y es la encrucijada necesaria para el resto de películas que vienen y donde se desarrollan las historias individuales de varios personajes.

No hay comentarios.: