Sin spoilers: Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)


Primera impresión

¿Qué acabo de ver?

Las actuaciones

Ben Affleck como Batman superó las expectativas, las críticas iniciales cuando se supo su participación en esta película desaparecieron, representó a un personaje menos centrado o de decisiones con cabeza fría, sino más bien a un humano más emocional (mala honda). Henry Cavill, vuelve a interpretar a Superman, que en la película anterior (Man of steel) se mostraba oscuro, ahora lo es mucho más, quizás confundido o por su papel en la esfera humana o por no entender por qué la gente no lo acepta como el mayor protector de la Tierra. Amy Adams, aun no me convence, es una buena actriz, pero su apariencia es tan inocente que no termina de encajar con el espíritu de la Lois Lane interpretada por Margot Kidder, en lo personal si se tomara a Parker Posey (que actuó como secuás del villano en Superman Returns, 2006), estaría mejor. El Lex Lutor de Jesse Eisenberg tiene sus momentos, no obstante el desarrollo del personaje es errático, por momentos es genial, pero luego tiene tics nerviosos, actos incoherentes y cambios de personalidad que no encajan, llega un punto donde no se siente que sea una amenaza. Gal Gadot como la mujer maravilla, la verdad que solo aparece porque esta película es el preambulo de la creación de la Liga de la Justicia, pero su participación no era apsolutamente necesaria, aunque ayudó en el enfrentamiento y derrota de uno de los villanos.

La presentación de la historia

Tanto Batman como Superman tienen razones válidas para enfrentarse entre sí. Pero la forma de armar la historia se siente como 2 niños peleando y diciéndose "no te voy a prestar mis juguetes", perdiendo cada personaje la actitud razonable, inteligente y lógica que los caracteriza, por lo menos en el recuerdo colectivo que se tiene desde la infancia al ver las series y dibujos animados en la televisión. Luego ya al final hay un cambio de actitud en ambos que se siente forzada, que hace que las diferencias que tuvieron al principio fueran un capricho.

¿Por qué verla?

De alguna manera uno debería enterarse qué eventos obligan a que llegue a existir la Liga de la Justicia, por muy llevada de los pelos que fuese la historia, por lo menos sabremos algo. Esperando que esta información nos resulte útil para entender las películas que vienen.

No hay comentarios.: