Sin spoilers: Kill Command (2016)

Primera impresión

Muy bien, película de bajo presupuesto con apariencia de gran presupuesto.

Las actuaciones

No recuerdo haber visto a estos actores antes, pero me resultan familiares. Una búsqueda rápida de alguno de ellos confirma que tienen algún tiempo en varios medios: series, películas y obras de teatro. Sus actuaciones estuvieron excelentes, no obstante no se requería algo excepcional, se portaron como personas normales en las situaciones que vivieron: ni exagerados ni neutros; en todo caso es mejor dar atención a aspectos como el uso de un CGI moderado y oportuno en todos los casos, la fotografía y los escenarios se combinaron muy bien con la acción; creo que lo que llama la atención es que no se hizo uso de escenarios oscuros, tomas confusas y movimientos rápidos para conmocionar los sentidos, más bien todo estuvo dentro del rango de lo normal en cuanto a lo visual; la interacción entre lo real y los efectos especiales engranaron sin defecto; la presentación y uso de armas, dispositivos y hasta la ropa representan lo que existe actualmente o lo que va a llegar a existir, lo que hace que todo se sienta dentro de lo posible. Nada de escenarios grandilocuentes, ni actos heróicos imposibles, ni decisiones descabelladas que terminaban bien o causaban muertes por idiotez.

La presentación de la historia

Los eventos ocurren dentro de un ejercicio militar futurista que termina siendo una lucha por sobrevivir. Cualquier cliché utilizado fue necesario y encajó en la trama. Como mencioné anteriormente, no se valieron de la oscuridad, escenas violentas extremas y movimientos de cámara confusos para mostrarnos lo que estaba pasando; por raro que suene, las escenas donde cambiaba la situación de tranquila a violenta aunque a veces fueron sorpresivas, no eran impactantes; en el caso de esta película esto no resultaba odioso, más bien sirvió para entender y seguir toda la trama sin perder el interés del espectador o aburrimiento, definitivamente no es fastidiosa.

¿Por qué verla?

En lo personal, si uno quisiera relacionarla con otras películas, sería una buena manera de darle una teoría de dónde salió la inteligencia de Skynet, la inteligencia artificial malvada que dio inicio a los eventos de Terminator, pero es una idea que se me ocurrió ya que encajaría bien con esa trama. Se pasa un momento agradable para quienes disfrutamos de la ciencia ficción desde un punto de vista de lo posible.

No hay comentarios.: