Buscar en este blog

Sin spoilers: Capture the Flag (2015) y otras producciones


Primera impresión

Bastante entretenida, que me hizo recordar otras producciones animadas como Mars needs moms (2011), Escape from planet earth (2013), Home (2015) y otra de cuyo nombre no puedo acordarme (y que quizás mencione más adelante). Me extrañó, tanto para la película en cuestión como para el resto de las mencionadas, que no tuvieran mayor éxito. Pasé un buen rato viéndolas.

Las actuaciones

Voy hablar en general para todas estas películas. Sus personajes son simpáticos, expresivos, graciosos y presentan situaciones de buen gusto, todo políticamente correcto, de modo que una familia puede verla sin preocuparse por presenciar alguna escena pasada de tono. La animación dada tanto a las expresiones faciales y a al física en general están a la altura de lo que se puede lograr hasta el momento, sin presentar novedad alguna que nos asombre.

La presentación de la historia

Todas estas películas tratan historias sencillas presentadas de forma emocionante. Aunque aparecen situaciones sin alguna explicación adicional, no chocan con la historia central, es decir, uno no se queda pensando en cómo llegó esto a estar ahí, o por qué pasó esto de esta forma... simplemente se pueden pasar por alto como detalles menores y podemos concentrarnos en lo que va a pasar. No tiene momentos que uno desearía saltar, con diálogos simples, escenas de acción, resolución de problemas de forma ingeniosa (claro siempre de forma fantástica) y lecciones de vida que adultos y niños pueden entender fácilmente. Quizás ninguna de estás películas alcancen mayor relevancia y no lleguen a ser entrañables, pero van a pasar un buen rato viéndolas.

¿Por qué verlas?

Con tantas películas de acción, violentas, psicológicas y que tratan temas muy serios o de humor absurdo, a veces es necesario detenerse un rato a mirar este tipo de obras que resultan refrescantes a la sobre estimulación que sufren nuestros sentidos. ¡Ah, ya recordé la otra película: Planet 51 (2009)!
Publicar un comentario

Sígueme en tu correo