Buscar en este blog

Sin spoilers: Concussion (2015)

Primera impresión

Pues bien, definitivamente me mantuve muy pendiente durante las 2 horas que dura, todo el rato queriendo saber cómo se desarrollaban los acontecimientos, desde el principio uno percibe que todo es interesante y revelador. Es cómo beber un licor de esos que ameritan saborearlo lentamente, en silencio, deteniéndose a momentos a meditar sobre lo que está pasando.

Las actuaciones

A Will Smith se le da muy bien este tipo de papeles, el bicho raro que actúa con inteligencia y sus acciones tienen una razón de ser (muy similar a su trabajo en Seven Pounds, 2008), en su primera aparición en la película logra que uno se familiarice con su personalidad, con su motivación, con su metodología de trabajo, su forma de pensar y de resolver problemas.
Por su parte, está Alec Baldwin, que tiene un tiempo haciendo papeles de comedia, definitivamente es un actor de carácter que le van muy bien el tipo de papeles, donde representa una profesión que influye en la vida de otras personas.
Dos actores que destacan por el maquillaje utilizado son Albert Brooks (que no recuerdo de otra película o serie) y David Morse (quien le hizo pasar malos ratos al Dr. House), este último junto a su actuación logró darle personalidad a quien estaba representando y la situación que estaba viviendo.

La presentación de la historia

Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia detrás del equivalente actual de lo que serían los espectáculos de los gladiadores de la antigüedad. Esta obra solo presenta hechos, o es más preciso en este caso usar la palabra en inglés facts, eventos donde no hay malos ni buenos, solo sucesos alrededor de la vida de jugadores de fútbol americano, cómo les afecta y las cosas que ignoran.

¿Por qué verla?

Hay muchas cosas que el ciudadano común da por sentado, simplemente se sienta a disfrutar un evento en la televisión sin reflexionar en la vida de quienes le están ofreciendo ese momento de ocio y diversión. Quizás, con el pasar del tiempo, se entera que ese personaje que admiraba o conocía por su vida profesional, llega a caer en desgracia luego de haber alcanza la cima de la fama. Pues bien, esta película sirve para explicarnos algo de eso.
Publicar un comentario

Sígueme en tu correo