Sin spoilers: The Hunger Games / Los juegos del hambre: Mockingjay 2 / Sinsajo 2 (2015)


Primera impresión

Para mi tranquilidad, llenó mis expectativas, ni más ni menos.

Las actuaciones

Es una consecución de películas que han mantenido a los personajes y su actuación de principio a fin. Todos dan la talla y algunos tienen sus momentos como no se llegó a ver en las entregas anteriores.
Más allá de las actuaciones, es necesario mencionar los escenarios donde se desarrollan los eventos, muy apegados a la descripción que uno lee en los libros; el vestuario también es parte de la trama, es fácil reconocer de qué distrito viene cada uno solo por la ropa que lleva.

La presentación de la historia

Para quienes hemos leído los libros, esta película fue bien adapta en casi todos los aspectos. Es fácil entender por qué se decidió dividir esta última parte en 2 películas; no era solo un tema de sacarle el máximo provecho económico, sino que la historia es muy profunda, hay muchos sentimientos a flor de piel y hay actos que no se podían resumir en una sola producción. Gracias a dividirla en 2 tandas, uno puede ver la evolución de los personajes, por qué toman ciertas decisiones y se siente que uno recibe toda la información de una forma más suave, lo que permitió que no se presentaran los eventos de forma violenta o dando grandes saltos en la trama, además que se logró duplicar la dosis de emociones que las escenas de acción ameritaban.
Haciendo mención de todas las películas en general, es fácil familiarizarse con los personajes, los sucesos y hasta la geografía allí descrita; con solo buscar en Internet “mapa de los distritos de Panem” y es posible tener una idea de la distribución de los mismos, qué se hacía en cada distrito y su relación con “El Capitolio”; por tanto, esta trilogía contada en 4 películas logró que uno se familiarizara muy bien con toda la historia.
El final mostrado difiere un poco del que se describe en los libros; no obstante, sentí que me dejó más conforme.

¿Por qué verla?

Tanto los libros como la película, permiten al espectador construir un mundo distópico muy bien elaborado. La ficción propia de este tipo de novelas se mezcla con aspectos culturales, sociales y políticos que han pasado y pasan todavía en la historia de la humanidad, donde se muestra a hombres dominando a otros hombres para perjudicarlos. 

No hay comentarios.: