Sin spoilers: The Fundamentals of Caring (2016)


Primera impresión

Curiosa sensación la que se siente de ver una película de un tipo que tiene Distrofia Muscular, cuando también sufro de lo mismo.

Las actuaciones

Craig Roberts en el papel de Trevor, un joven con distrofia muscular, comienza a recibir cuidados por parte de Ben (interpretado por Paul Rudd, Ant-Man, 2015), un hombre que acepta ese trabajo luego de estar tratando de superar por algún tiempo un hecho trágico que marcó su vida. La desventuras de padecer Distrofia Muscular están bien logradas, sobre todo en la actitud ácida (recubierta de humor negro) y sinceridad extremas, típico comportamiento de quienes vivimos esta fastidiosa enfermedad.

La presentación de la historia

Se centra en el desarrollo de la amistad de los 2 personajes principales de la trama, su interacción y luchas internas con sus propios temores y prejuicios, superando cada uno los obstáculos del otro a empujones. La burla, las discusiones y los retos mutuos construyen una trama nada aburrida, alejándose de los dramas o dificultades presentes en este tipo de historias.

¿Por qué verla?

Creo que la recomiendo por sentirme identificado con el protagonista, pero sinceramente está bien lograda la historia sin caer en parcialidades.

No hay comentarios.: