Buscar en este blog

Sin spoilers: Gods of Egypt (2016)

Primera impresión

Pues no es una versión del relato bíblico.

Las actuaciones

En conjunto, todos los personajes, más que dar muestras de una excelente interpretación, construyen la historia a base de diálogos ingeniosos, resultando en ver actuaciones de personas normales, algunos haciendo de dioses con superpoderes, pero cometiendo errores de juicio, metiendo la pata, siendo asertados y llegando incluso a aceptar que la vida es como es y punto.

La presentación de la historia

En historia universal (aquí en Venezuela es una materia que se dicta en la secundaria), llegamos a conocer por encima la cultura egipcia, el nombre de sus deidades y más o menos qué representaba cada una de ellas. La verdad que más allá de eso no aprendíamos las leyendas contadas alrededor de estas figuras, de modo que la película presenta una visualización de las hazañas que se les atribuye a estos dioses, que para mi forma de ver sería como unos Avengers vestidos con falditas. Si hacen un reboot de esta película y la ubican en alguna ciudad de los Estados Unidos, tendríamos otra historia de superhéroes bastante entretenida.
Adicionalmente a lo ya comentado, los escenarios son 100% CGI, hasta el vestuario me parece CGI, a pesar de ello no se siente exagerada; la historia es sencilla, el flujo de la misma no da pie a confusión ni errores de continuidad, los diálogos entretenidos y no necesariamente inteligentes y llenos de conceptos filosóficos y religiosos propios de la época, se trata de situaciones que se entienden.

¿Por qué verla?

Qué se yo, por no dejar supongo.
Publicar un comentario

Sígueme en tu correo