Por fin encontre la historia del Batimóvil

El siguiente artículo fue tomado de Coches 2.0 y narra la historia del famoso Batimóvil,
un tema que quería saber hace tiempo.

Lincoln Futura Concept: así nació el Batimóvil

lincoln-01.jpg
Cuando en el lejano año 1954, el famoso diseñador Bill Schmidt, terminó de dibujar en su tablero las increíbles formas del concept que Lincoln y Mercury habían solicitado, jamás pudo imaginar que las vueltas de la vida darían a su creación la oportunidad de ser uno de los vehículos más “vistos” de la historia.
Tres meses después de que la última línea fuese puesta sobre el papel, el concept que le habían pedido estaba listo y recibía el nombre de Lincoln Futura. La empresa Ghia lo había terminado en tiempo y forma, tal como se había comprometido, para presentarlo en el Chicago Auto Show en Enero del ´55. Y el auto se transformó poco a poco en una verdadera sensación. Luego lo llevaron a diferentes Salones del Automóvil en los Estados Unidos para que finalmente culmine su extenso derrotero frente al edificio de las Naciones Unidas y poco más tarde frente al restaurant Tavern on the Green en el Central Park, para realizar una sesión promocional de fotografías. Pero el Lincoln Futura parecía ser solicitado por todos pero también daba la sensación de no pertenecer a ningún lugar. Sus extrañas formas eran la atracción fuera donde fuera, hasta incluso fue la “estrella” de algunos programas de televisión. Y otra vez, a moverlo, a trasladarlo, a mostrarlo, como la verdadera atracción de principios de los ´60. Como el “futuro” del automóvil. Y así durante un largo tiempo.
lincoln-02.jpg
El cruel destino quiso que el proyecto, por diferentes motivos, se dejara de lado. Y entonces el furor se vistió de frustración. Y las expectativas de un gran suceso terminaron, prácticamente, en un cesto de basura.
No fue hasta 1965, que el concept terminó siendo adquirido por un tal George Barris, quien casualmente trabajaba para la cadena televisiva ABC, y a quien le habían encargado el diseño y la construcción del auto de la próxima estrella de la compañía: Batman.
lincoln-03.jpg
Cuando Barris adquirió el Lincoln Futura, sólo contaba con tres semanas de tiempo para lograr su cometido ya que la serie estaba comenzando su rodaje. Y finalmente, el concept que tanto había penado y que nunca había encontrado su verdadero lugar y su mejor perfil, se había transformado casi mágicamente en el famoso Batimóvil de la serie.
lincoln-04.jpg
Barris rápidamente descubrió que su camino estaba hallanado. No debió realizar prácticamente ninguna modificación al diseño original para llegar a los efectos buscados. El Batimóvil respeta casi al ciento por ciento las formas originales del Lincoln Futura, sólo con algunos agregados “murcielaguescos” y unas ópticas un poco más marcadas. El resto (como se puede ver en las fotos) casi no fue modificado. Si hasta parece que fue concebido para ser el auto del Hombre Murciélago.
Hoy, a casi 53 años de su diseño original, el Linclon Futura vestido de Batimóvil, vive aún en las colinas de North Hollywood, y sigue recibiendo la mirada paternal de su segundo padre, George Barris, diariamente. Su valor ascendió velozmente, llegando a trepar hasta los 2.000.000 de dólares.
Aquel concept que deambuló como un huérfano por salones y exposiciones de todo tipo, pudo transformarse en la “Cenicienta” del mundo motor. Pasaron muchos años, debió recorrer muchos kilómetros. Pasó de mano en mano y cuando todo parecía indicar que terminaría en el más oscuro de los olvidos, llegó Batman para rescatarlo y para darle un nuevo y definitivo sentido a su extrañísimo existir.

No hay comentarios.: