Sin spoilers: A hologram for the king (2016)


Primera impresión

Simpática forma de mostrar... ¡Se va a meter en un problema! ¡Qué imprudente es! ¡No hagas eso! ¡Oh no, ahora si que si!... Bueno es Tom Hanks, ¿qué le puede pas...? ¡Qué no hagas eso!

Las actuaciones

Tom Hank como siempre resulta ser el actor apropiado para este papel, su comportamiento es exactamente el esperado de un norteamericano metido en una tierra cuya costumbres desconoce. Luego está Alexander Black, quien hace de un saudita llamado Yousef, un carismático y atolondrado ciudadano que acompaña a Hank en algunas escenas y le da ese toque cultural que nos ayuda a entender la forma de hacer las cosas en ese país; este actor no parece tener una gran trayectoria (una pequeña investigación no ha arrojado demasiada información sobre él), pero de ser su primer papel, de verdad que lo hizo muy bien.

La presentación de la historia

En este caso, es una película valiente. Lo digo porque presentan la realidad de un país cuyas costumbres y formas de hacer las cosas no son bien vistas en occidente, a esto hay que sumarle que presentan un lado controversial al mostrar el lado de la vida de los ciudadanos haciendo cosas que no deberían estar haciendo, actos que en la vida real los puede llevar a condenas de muerte. Así que la forma que abordan estas cosas, aunque a uno le parezca que se hizo de forma suficientemente respetuosa, es buen considerar que es algo que pasa, secreto a voces como diríamos.

¿Por qué verla?

Es una historia bastante simpática, no aburre y a cada rato sorprende lo que va pasando a medida que avanzan los hechos. El final me pareció un poco soso, así que queda del espectador darle una mirada a ver si le parece aceptable.

No hay comentarios.: