Buscar en este blog

Esto es tremendamente grande o somos muy pequeñitos



La Guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy en inglés) es una obra de ciencia ficción mencionada en varios libros escritos por Douglas Adams. Total que dicha guía (y todos los libros que la nombran) dice muchos disparates. No obstante, al mencionar el tema del universo es curiosamente muy precisa. Leamos esta información y a continuación veamos el vídeo que acompaña a este post.

El Universo: algunas informaciones para ayudarle a vivir en él.

Zona: Infinito

La Guía del Autoestopista Galáctico da la siguiente definición de la palabra infinito:
Infinito: Mayor que la cosa más grande que haya existido nunca, y más. Mucho mayor que eso, en realidad; verdadera y asombrosamente enorme, de un tamaño absolutamente pasmoso, algo para decir: “vaya, que cosa tan inmensa”. El infinito es simplemente tan grande, que en comparación la grandeza misma resulta una nadería. Lo que tratamos de exponer es una especie de concepto que resultaría de lo gigantesco multiplicado por lo colosal multiplicado por lo asombrosamente enorme.

Importaciones: Ninguna

Es imposible exportar cosas a una zona infinita, al no haber un exterior del que importarlas.

Exportaciones: Ninguna

Véase Importaciones.

Población: Ninguna

Es sabido que existe un número infinito de mundos, sencillamente porque hay una cantidad infinita de espacio para que todos se asienten en él. Sin embargo, no todos están habitados. Por tanto, debe haber un número finito de mundos habitados. Un número finito dividido por infinito se aproxima lo suficiente a la nada para que no haya diferencia, de manera que puede afirmarse que la población media de todos los planetas del universo es cero. De ello se desprende que la población media de todo el universo es también cero, y que las personas con que uno pueda encontrarse de vez en cuando no son más que el producto de una imaginación trastornada.


Publicar un comentario

Sígueme en tu correo