Sin spoilers: Approaching the Unknown (2016)


Primera impresión

Estos temas de los viajes a Marte todavía tienen mucha tela que cortar.

Las actuaciones

Mark Strong (Lord Blackwood, Sherlock Holmes, 2009), es un astronauta llamado William D. Stanaforth que se dirige a Marte; prácticamente la película se centra en sus experiencias durante el viaje, por lo que le tocó asumir su papel en solitario en un solo escenario, teniendo que interpretar diálogos referentes a su día a día dentro la nave, cosa que hizo de manera tal que resultó interesante. El otro par de actores, aunque conocidos, solo le añadían algo de la interacción necesaria para el desarrollo de la historia.

La presentación de la historia

Hay una manía de pintar todo lo referente a viajar a Marte como una experiencia peligrosa y que obliga a los interesados a pensársela 2 veces antes de emprender semejante aventura, es decir, si no es un virus desconocido, o un robot que se vuelve asesino o te estado un tiempo allí y te vuelves loco... en todo caso, ese planeta es malo y mejor dejarlo así. Mientras que en The Martian (2015), se nos habla de los aspectos psicológicos, emocionales y de supervivencia de alguien que por accidente dejan abandonado en ese planeta, esta película es aún más psicológica, también trata el aspecto emocional y hasta técnico de las cosas que le pueden pasar a alguien que por voluntad propia decide realizar el viaje solo de ida, con el propósito de colonizar y ser quien le de la bienvenida a los viajeros que irán llegando al planeta con las mismas intensiones. Como nota especial, hago referencia al traje espacial tan mal logrado. Parece que el presupuesto se gastó todo en el plató del interior de la nave espacial y tuvieron que improvisar con ropa nueva de una tienda y una pecera.

¿Por qué verla?

Hasta ahora, que recuerde, es la única película que habla de la travesía hacia Marte; claro las demás películas tocan ese aspecto, pero se centran en la llegada, el despelote que resulta estar allí y la salida del planeta. Esta por lo menos da una idea de lo que puede pasar y sirve de preámbulo a cualquier historia de viajes al planeta rojo sin afectar lo que ya hemos visto.

No hay comentarios.: