Sin spoilers: Spotlight (2015)


Primera impresión

A ver a ver a ver... Una palabra para describir a esta película: Excelente... Desde el primer sacerdote aparecido en la película mi mente solo decía: ¡Pedófilo... PEDÓFILO! Una historia muy bien contada... lástima que la cosa no culminó con esa gente quemada en hogueras... pero la película no es de ese estilo... excelente actuación de todos. Un drama potable, nada de emociones innecesarias, ni situaciones tensas que hagan que nuestra silueta quede plasmada en nuestro asiento... Muchos diálogos, cero misterio en la narración.

Las actuaciones

En general todos haciendo los papeles con sus estilos ya familiares; son actores que se mueven dentro de una personalidad definida, que resulta conocida y con la cual todos nos sentimos cómodos, a excepción del hermano de Wolverine, al cual no le iba a quedar bien andar degollando y golpeando gente durante el rodaje, al parecer eso no iba a cuadrar con el resto de la trama. De modo que le tocó controlar sus instintos y hacer de responsable de un diario de gran distribución... un sujeto mesurado, de decisiones inteligentes, el jefe nuevo con nuevas ideas pero sin crear conflicto entre el manejo del diario y el equipo de trabajo con años de experiencia en lo que saben hacer, todo un conciliador en medio de los conflictos; no lo hizo nada mal.

La presentación de la historia

Muy bien contada, nada de situaciones increíbles para inyectar emociones forzadas, lo que hace que naturalmente no aparezcan tecnologías futuristas, ni diálogos grandilocuentes; no hay villanos con propósitos de dominación mundial archiconocidos. Presentan eventos conocidos, van hilando de manera que el espectador entienda no solo lo que está pasando, hace que uno entienda la manera correcta de establecer los hechos, sin especulación, sin manipulación de datos para que todo cuadre. Un buen ejemplo de cómo realizar investigaciones serias.

¿Por qué verla?

A quién no le gusta ver desenmascarados a esos sacerdotes abusadores de niños (y de adultos también, no solo son los hijos los perjudicados, toda la familia se ve afectada por esos actos).

No hay comentarios.: