Buscar en este blog

Funvisis - Cómo reportar un movimiento sísmico


Hoy a las 10:01 pm, me encontraba frente a la PC cuando repentinamente noté que el monitor se balanceaba un poco. Ando sentado en una silla de ruedas de motor y sentí el movimiento que debió ser notable ya que al ser muy pesada la silla difícilmente se siente la vibración de los automóviles que pasan por la calle donde vivo.
Así que decidí mirar las noticias y efectivamente se reportó un sismo por parte del Funvisis (el ente encargado de monitorear estos eventos). Entré a la web del Funvisis y a la izquierda, en la parte superior, hay un cuadro donde se observa un pequeño reporte del último movimiento sentido, me sorprende lo rápido de la actualización de esa información.
Al ojear un poco más los enlaces y la información que ofrece la página, encontré bajando un poco en la columna izquierda, una sección llamada "Servicios", y una de las opciones indica: "¿Sentiste un sismo? Repórtalo aquí" y de verdad me emocionó la idea de poder reportar lo que percibí, ya que me parece importante que este ente tenga registro de la magnitud de estos eventos. Al hacer clic en el servicio aparece una ventana que pregunta datos del suceso y entre los mismo se puede señalar en un mapa en qué lugar se encontraba uno en el momento del temblor.

Aquí le dejo el enlace por si algún lector quiere participar en hacer su respectivo reporte.

Publicar un comentario

Sígueme en tu correo