Street Art Utopia

Es un placer poder encontrar expresiones artísticas en cada rincón de una ciudad, pero lamento mucho que en donde vivo lo que más abundan son los grafiteros; no es que sea malo eso, sino que generalmente lo que hacen es escribir su nombre con la tipografía más rara e inentendible posible, lo que me hace pensar: Si quieren que los conozcan, ¿por qué lo escriben así? O mejor, ¿a quién le importa ver pintado un nombre que no se entiende de alguien que ni les interesará conocer? ¿Hasta qué grado eso que ellos llaman arte es una forma vanidosa de seguir siendo anónimos?
Por supuesto, hay obras grafiteras excelentes y a esas son a las que me refiero al decir que es un placer encontrarse con ellas.
Pero el arte callejero tiene actualmente otras expresiones que quizás los grafiteros deberían considerar, estar dispuestos a ampliar su mente y experimentar con ellas.
Gracias a una recomendación de una amiga, se puede ver una muestra muy buena de arte callejero en la web llamada Street Art Utopía. Click en el enlace o en la imagen para acceder a la misma.
¡Gracias A.P.!

No hay comentarios.: