Bitácora del USS Orinoco

Tomado de MundoStarTrek (puede contener errores ortográficos)


Numero de registro: NCC- 72905

La Orinico sería asignada a la estación Ds9 en el año 2370, ocupando el ligar dejado por la nave USS Yangtzee Kiang, destruida meses atrás. A comienzos de su primer año en servicio, la USS Orinico sería usada para la evacuación de todo el personal civil de la Flota Estelar , así como a todo el personal no bajorano como consecuencia de la crisis e intento de golpe de estado surgido en Bajor.
Algunas semanas después, la USS Orinoco sería abordada y secuestrada por un delincuente recién salido de prisión y llamado Fallit Kot. La nave sería liberada tras ser reducido el secuestrados por los oficiales a bordo y tras ser retirada la gravedad artificial. Pasado algún tiempo, la USS Orinico sería usada por la Mayor Kira y la teniente Dax, para localizar a la USS Rio Grande, al cual había sido detectada por una nave Romulana yendo a warp 2 sin nadie al mando en el sector 401. Por esas mismas fechas, también seria usada por Odo y Dax para viajar investigar unas extrañas emisiones de partículas Omicron en un planeta del cuadrante Gamma.
Pasados algunos meses, la USS Orinoco se uniría a la USS Mekong y a la USS Rio grande, también asignadas en la DS9, con el fin de crear un bloqueo e interceptar a dos naves Maqui clase Peregrino que tenían la intención de dirigirse y atacar a la colonia cardassiana en Bryma. La nave sería dañada durante la batalla, perdiendo el modulo superior con los sistemas de navegación.
Al final del año y tripulada por el Dr.Bashir y la Mayor Kira, la USS Orinoco se uniría a las otras dos runabous en la estación y a la nave estelar clase Galaxia USS Odisea, en la misión de viajar hasta el cuadrante Gamma y dar con el paradero del comandante Sisko, tomado prisionero por soldados Jem’Hadar. Durante la batalla, la USS Orinoco intentaría destruir sin éxito una nave Jem’Hadar que se dirigía a la USS Odisea como kamekaze, logrando su objetivo y destruyendo la nave de clase Galaxia.
En el año 2372, la USS Orinoco sería destruida por un grupo terrorista cardassiano denominado “El sendero” en un acto de sabotaje.

No hay comentarios.: