Receta tomada del sitio: Pinch of yum
Ingredientes
- 3 rebanadas de tocino
- ½ taza de harina (yo usé toda blanca de trigo)
- Sal y pimienta
- 2 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 ½ - 2 libras de muslos o pechugas de pollo con piel
- 1-2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 chalotes (cebollas pequeñas) blancas o rojas, en rodajas finas
- ½ taza de vino blanco seco
- 1 taza de caldo de pollo
- Perejil seco o fresco para la parte superior
- PARA EL TOCINO: Precalentar el horno a 350 grados. Calentar una cacerola grande para horno o en una sartén de hierro fundido a fuego medio alto. Cortar el tocino en trozos pequeños y freír durante 5-6 minutos, revolviendo ocasionalmente. Sacar de la sartén con una espumadera y dejar de lado, dejando la grasa de tocino en la sartén caliente (bajar el calor, mientras que preparan el pollo).
- PARA EL POLLO: Mezclar la harina con la sal, la pimienta y las hierbas de Provenza. Envolver cada pieza de pollo en la mezcla de harina y la se colocan en la sartén caliente. freír el pollo durante unos minutos por cada lado, hasta que esté dorado (pero no cocido). Retire el pollo de la sartén y reservar en un plato.
- PARA LOS CHALOTES (CEBOLLAS PEQUEÑAS): Agregar los chalotes a la sartén con el aceite de oliva. Saltearlas durante 5-10 minutos, hasta que estén doradas, ablandadas y fragantes. Añadir el vino lentamente, revolviendo para cubrir todos los pedacitos dorados del fondo de la sartén. Añadir el caldo de pollo y dejar cocer hasta que todo se reduzca ligeramente, unos 5-10 minutos.
- HORNEAR: Añadir el pollo y el tocino de nuevo a la cacerola y cocer durante 40 minutos, parando cada 10 o 15 minutos para rociar el pollo con la salsa de la sartén. Retire del horno cuando la piel de pollo es crujiente y el pollo esté completamente cocido. Retirar el aceite de la parte superior de la salsa si lo desea y servir con pan para absorber todo.
Receta tomada del sitio: Pinch of yum
No hay comentarios.:
Publicar un comentario